Es cierto que una persona no está 100% segura en ningún lado. Debemos tener en cuenta que en nuestro país, el estado de Florida se lleva la peor parte en cuanto a accidentes contra peatones, los cuales dejan como consecuencia un alto índice de mortalidad. En estos casos hay que saber llevar la situación con cabeza fría y tener asesoría de un buen abogado.
Los números no mienten, un estudio que recopila cifras de mortalidad en Florida en un periodo comprendido entre 2008 y 2017 nos confirman lo siguiente:
- Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL 1,549 muertes fatales
- Tampa-St. Petersburg-Clearwater, FL 900 muertes fatales
- Orlando-Kissimmee-Sanford, FL con 656 muertes fatales
- Jacksonville, FL 419 muertes fatales
- Deltona-Daytona Beach-Ormond Beach, FL 212 muertes fatales
- North Port-Sarasota-Bradenton, FL 194 muertes fatales
- Palm Bay-Melbourne-Titusville, FL 165 muertes fatales
- Lakeland-Winter Haven, FL 162 muertes fatales
- Cabo Coral-Fort Myers, FL 148 muertes fatales
En casos de muertes fatales o de accidentes graves, suelen imputar la culpa al peatón; aludiendo que el accidente fue debido a la negligencia de este, convirtiéndose en el mejor argumento de defensa del conductor infractor; es por eso que la mejor manera de sobrellevar una situación tan crítica como esta, es elegir una buena representación legal para llevar un buen proceso jurídico.
Para situaciones como ésta, ABOGADO CJ cuenta con un equipo especializado para asesorarte. Nosotros no cobramos si no ganamos su caso. Somos tu aliado durante el proceso de una demanda.